TREMENDÍSIMAS ¿Y?

Presumo mucho, constantemente , de lo LIBRES que crecimos las de la quinta de Las Chicas Cocodrilo. Y es que es la purita verdad.

No os podéis imaginar las caritas de «me quedo muerta» que se les pone a las millennials, cuando les planto semejante realidad ante sus modernas y tecnológicas neuronas.

 

surprised love and hip hop GIF by VH1

 

Y al menos éstas te escuchan (como sujeta digna de estudio que eres para ellas), porque a las de la Generación Z, esas polluelas del 2000, mejor ni molestarlas.

 

Para ellas estamos pleistocénicas perdías, y no entienden nuestro idioma. ¿O somos nosotras las que no entendemos el suyo?… No sé ¡Qué más da! El caso es que no hay tu tía.

 

Resulta que asomamos la cabecita gracias a los últimos coletazos del Baby Boom. Es decir, sin saberlo y sin buscarlo, nos convertimos en las protagonistas de esa historia que ya no era en blanco y negro, y no solo en televisión.

 

Tomamos como propio todo aquello que otras habían peleado y ganado antes por y para nosotras (y para las que vendrían después), y también aprendimos a defenderlo ante «el más pintao» que se atreviera a cuestionarlo. Entonces y Ahora.

 

¡QUÉ TREMENDA ERES, JAMÍA! ¿Cuántas veces no me lo habrán dicho? Tantas, que me tocaron «el moño», y eso sí que no. MI MOÑO se hace y deshace solamente a mi antojo. ¡¡¡Ámos Hombre!!!

 

sassy little girl GIF

 

Pues sí, TREMENDA pero LIBRE.

 

Poder elegir es el mayor de los privilegios, aunque las criaturitas de ahora no puedan entender lo que puede significar perderlo. Pero toda elección tiene consecuencias, y ahí es cuando demostramos lo TREMENDÍSIMAS que somos.

 

Tremendas para elegir, pero también para apechugar cuando nos equivocamos.

Tremendas para disfrutar, pero también para dar el callo sin mesura.

Tremendas para amar, odiar, salir, entrar, reír, llorar, abrazar, discutir, besar…. Todo junto o por separado. De uno en uno o a la vez. Porque sí, porque no, o porque nos da la gana.

 

¡Chavalitas! Ahora más que nunca ¡SEAMOS TREMENDÍSIMAS! Que lo están pidiendo a gritos y a nosotras nunca nos ha gustado hacernos de rogar

 

Y al que no le guste… ¡HASTA LUEGO, MARI CARMEN!

 

 

4 respuestas a “TREMENDÍSIMAS ¿Y?”

  1. Y parece que quieren que se volvamos a lo de antes… que nos digan cómo tenemos que vestirnos, o nos pongan guardaespaldas para salir de noche.
    ¡Con lo que hemos sido!

    1. Ahí le has dado, Chavalita. ¡Mira que eres lista! Qué rapidito lo has pillao.
      Beso enorme.

  2. Totalmente cierto. Lo hacemos todo con intensidad, disfrutamos a lo loco, sufrimos mucho, trabajamos como si no hubiera un mañana… VIVIMOS A TOPE. Somos TREMENDAS para todo. Y orgullosas de serlo.

    1. El arte de convertir un agravio en seña de identidad.
      Esas somos nosotras.
      Besazo.

Deja una respuesta