EL BORDILLO

«Toda Chica Cocodrilo que se precie, debe ser socia de un Club».

 

¿Quiénnn? ¿Yooo? ¿Apuntarme a un Club? ¡Tú estás chalá perdía! Que soy muy de barrio y no me van a dar ni el carné.

 

Como si me estuviera escuchando a mí misma, sé que esa hubiese sido mi respuesta ante semejante propuesta.

 

Un Club… ¿Qué pensaría yo que se hacía en esos lugares tan ajenos a mi existencia?

 

Cuando la gente decía ¿Genial, nos vemos en el Club? Yo siempre imaginaba el típico Club de Campo de las películas americanas. Ellos, vaso de whisky con hielo en mano. Ellas, luciendo preciosos vestidos estampados a juego con el cóctel que el barman les había entregado previo guiño y sonrisa picarona.

 

¡Peliculera que es una! ¿Qué le vamos a hacer?

 

Yo soy más de un Club en el que no haga falta enseñar un carné ni ponerse el traje de luces para entrar. De uno en el que en vez de cócteles de colores, se comparta una cerveza bien fresquita comprada a «pachas».

 

Un BORDILLO y AMIGAS… El mejor Club del Mundo.

 

¡Fabulosasmías! desde hoy queda inaugurado «El Bordillo de las Chicas Cocodrilo». Será nuestro punto de encuentro para compartir todas esas cosas que nos apasionan: literatura, música, series, cine y todo lo que se os ocurra.

 

El funcionamiento de nuestro Club es tan simple como, elegir un libro, canción, cantante, grupo, serie, peli, etc… Acoplarnos en nuestro Bordillo, y contarnos tooooooodo lo que nos apetezca sobre «lo elegido». Opiniones, sentimientos, experiencias, chascarrillos y lo que se tercie. Las únicas normas serán ser generosas y respetuosas.

 

Y qué mejor que estrenarlo con EL BORDILLO DE LECTURA para celebrar el Día Internacional del Libro.

 

Lo primero será seleccionar obra.

 

Hasta el domingo día 28 a las 00:00, podéis proponer los cinco libros que más os apetezcan para inaugurar este Bordillo. Yo os dejo aquí mis propuestas. Si os gusta alguna, decídmelo aquí, en Facebook o Instagram. El Lunes que viene os diré cual es la más votada, y a final de mayo nos juntamos en este Bordillo de Lectura y nos contamos todas las cosas que le hayamos exprimido ¿Qué os parece?

 

  • El Guardián Invisible. Trilogía del Baztán. Dolores Redondo.
  • Las Hijas del Capitán. María Dueñas.
  • Nueva York es una ventana sin cortinas. Paolo Cognetti.
  • Como agua para chocolate. Laura Esquivel.
  • Algún día no es un día de la semana. Sol Aguirre.

 

 

 

7 respuestas a “EL BORDILLO”

  1. Algún día no es un día de la semana (leído,
    pero puedo del releerlo, y cuantas veces haga falta).
    Tu sabes porque lo quiero tanto.!
    Pero.. No he leído nada de Maria Dueñas.
    Besos desde Mallorca

    1. ¿Te apunto entonces las Hijas del Capitán? Yo estoy liada con él ahora mismo y me está gustando. Además de ser una gran historia, nos enseña el Nueva York de los inmigrantes de los años 30 del siglo XX. Muy interesante.

  2. La trilogía del Baztán me encanta, disruté muchísimo. La saga de “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón, también. Me divertí mucho leyendo “El año del diluvio”, de Eduardo Mendoza y “La hija del caníbal”, de Rosa Montero. Y de Rosa Montero me quedo también con “La historia del rey transparente”, tremenda novela. Mi última recomendación es “Donde los árboles cantan”, de Laura Gallego, un cuento precioso.

    1. Genial Eli!!! Pues si te parece, para mayo damos tu voto para El guardián invisible, que es lo primero que has nombrado, y anoto los demás para más adelante ¿Ok?

      1. ¡Fenomenal!

  3. El guardián invisible ( toda la trilogía me encantó y su posterior libro: Todo esto te daré)y Algún día no es un día de la semana ( me sentí identificada en muchos aspectos, porque conocí a Sol, por darme la oportunidad de participar en un taller y conocer a mis mujeres Fabulosas… ). Los pilares de la tierra ( Ken Follet ). La saga de Outlander. Cualquier libro de Anne Rice…

    1. Pues ya tenemos el primer puntito para El Guardián Invisible.
      ¡Gracias Mónica!

Deja una respuesta