1 FLETE, 2 FLETES, 3 FLETES…

Sí. Seguro que a muchas os ha recordado a esta cancioncilla:

 

 

Pero no. No os hagáis las inocentes que estamos en AMORES DE BARRA y este no es lugar apropiado para comentar los Greatest Hits de María Luisa Seco.

 

Empecemos por el principio.

 

Según la R.A.E., FLETE es:

  1. Puesta en circulación de una embarcación o vehículo.
  2. Coste del alquiler de una embarcación o del transporte de mercancías en ella.

 

Esto de culturizarse y estar muy «leídas» siempre es un grado, pero el significado literal de Flete no parece que tenga nada que ver con amores y barras… o al menos eso es lo que yo creía. Y es que esta investigación comenzó como empiezan casi todas las historias que merecen la pena: Observando a sus Protagonistas.

 

A principios de 2018, tuve el gran honor de que se cruzara en mi camino una de Mis Fabulosas Chicas Cocodrilo Caballas (Ceutíes para las profanas, como lo era yo hace ocho años). El flechazo fue inmediato, y eso que somos la purita antítesis.

 

Ella, elegante y educada. Yo, más bruta que un arao. Ella discreta y prudente, y yo le doy a la sin hueso hasta que se me olvida que estoy hablando… En fin, lo que viene siendo amor a primera vista. Como tal, a los dos minutos ya compartíamos copas, risas y charlas sobre amores y derechos a roce, sin miramiento alguno.

 

Mi Caballa Fabulosa, esa tarde y otras muchas, me habló de sus FLETES. De los que ahora le andurreaban cerca, de los antiguos, y de a los que le hubiera gustado echarle un «algo más».

 

Desde la primera vez comprendí que con Flete se refería a MAROMOS VARIOS, pero mi neurona de morena, por hacerse la «entendida en la materia» (angelito ¡qué penica más grande de mí!), no comprendía en qué plano de nuestra existencia vital, tenían algo que ver los Tíos con poner a navegar un barco.

 

Y así me mantuve toda digna durante los primeros meses de nuestra relación. No quería romper la magia. Pero mi curiosidad pudo más que mi dignidad y, una buena mañana, no pude resistirlo más. Arriesgando mi reputación de Chica Cocodrilo, le pregunté, así.., a pelo..,

 

¡Pero Mari! ¿Por qué narices a tus maromos les llamas FLETE? Ni que fuesen el ferry de las cuatro.

 

Sus reacciones fueron varias y en cadena. Primero el asombro. Después una risa incrédula, la cual dio paso a la risa tonta, para finalizar con una risa floja entrecortada por las palabras que su cerebro le ordenaba a su boca decir, pero que ella era incapaz de articular.

 

¡Pero chiquilla! ¡Qué llevo tres meses hablándote de mis Fletes con pelos y señales! (sobre todo con pelos) ¿Ahora me vienes con que no lo pillas? 

 

pretty little liars friends GIF

 

Mi carita debió de ser un poema, porque ella, en vez de hacer leña del árbol caído (¡¡¡ESO ES UNA AMIGUI!!!), muy humildemente me definió con inteligencia infinita a esos buenos señores que se creen mareadores, pero que terminan mareaditos y a nuestros pies.

 

FLETE según el Diccionario de la Real Academia de las Fabulosas Chicas Cocodrilo CABALLAS:

  1. Todo aquel maromo, que sin ser embarcación o vehículo, está PUESTO EN CIRCULACIÓN.
  2. El beneficio del ALQUILER de estos maromos, debe ser siempre superior al coste de ALQUILARLO.

 

No necesité nada más. ¡Por fin se hizo la luz en mi mar de dudas! Todas nuestras conversaciones cobraban ahora un significado distinto… mucho más profundo.

 

De repente comprendí que un Flete es un espécimen que se disfruta, normalmente, a corto plazo. Que sobre él, solo permanece el derecho a uso y disfrute que el ALQUILER te proporciona, sin el compromiso y la responsabilidad que otorga una propiedad VITALICIA. Y como conditio sine qua non, para mantener su status de Flete, SIEMPRE, SIEMPRE SIEMPRE, su beneficio debe ser mayor que el coste de alquilarlo.

 

¡¡¡OLE MI AMIGA Y TODO SU ARTE!!! DE JOVEN QUIERO SER COMO TÚ FOREVER AND EVER.

 

selena GIF

 

Por supuesto y como todo en la vida, encontramos diferentes categorías de FLETES según si…

  • Es nuevo, km 0, o de segunda mano.
  • Es de renting o leasing.
  • Es alquiler en exclusividad o compartido.
  • Es de gasolina, gasoil, híbrido o eléctrico.
  • Si tiene defectos de fábrica irreparables o tienen arreglo…

 

Como podéis observar, han sido meses de investigación en la materia, para por fin poder dar por refutada la teoría sobre los FLETES DE LA VIDA COTIDIANA. 

 

Para dar a conocer los beneficios e inconvenientes de poner un FLETE en tu vida, en AMORES DE BARRA haré una presentación más desarrollada sobre los diferentes tipos de Flete con los que nos hemos encontrado y nos encontraremos en el tiempo, y a lo largo y ancho de la geografía española e internacional. Siempre desde el rigor científico y el mayor de los respetos. (Verás si a alguno se le enciende la bombilla y me crea la Asociación Defensora del Flete Humano o sucedáneo)

 

¡FABULOSAS! SE ADMITEN TODO TIPO DE PROPUESTAS, RECOMENDACIONES y EXPERIENCIAS FLETUDAS. Estais tardando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta